El sector del transporte gastará 71.000 millones en IoT en 2019

07-ago-2019 0:00:00

El sector del transporte gastará 71.000 millones en IoT en 2019

 

Según International Data Corporation (principal proveedor mundial de inteligencia de mercados), el gasto en Internet de las Cosas (conocido como IoT) alcanzarán los 745 mil millones de dólares durante este año. ¿En qué sectores se gastará en IoT? Según los datos, los sectores líderes serán manufactura, consumo, transporte y servicios públicos.

Este gasto estimado supone más de un 15% de crecimiento con respecto a lo que se gastó en IoT en todo el mundo el año pasado. De hecho, se prevé que el crecimiento de gasto en IoT se mantenga de aquí a 2022, año en el que se espera que esta cifra alcance o incluso supere el billón de dólares.

En cuanto al tipo de inversión se estima que se inviertan 154.000 millones en software para IoT, con un crecimiento anual del 16,6%. Por países, Estados Unidos y China estarán a la cabeza de inversión en IoT en 2019 con 194.000 y 182.000 millones respectivamente.

¿Qué nos dicen estos datos?

Todas estas cifras astronómicas ponen de manifiesto que cada vez se está apostando con más fuerza en dispositivos conectados para todo tipo de objetos; ya sean vehículos, electrodomésticos o infraestructura en las ciudades. El internet de las cosas aún tiene mucho camino por recorrer pero ya podemos intuir el gran potencial de esta tecnología en cuando a eficiencia en los negocios y a la posibilidad de tomar decisiones en tiempo real.

Según las mismas fuentes, el sector del transporte es uno de los que más apostará por la tecnología IoT con un gasto mundial estimado de 71.000 millones de dólares en 2019. Es decir, el sector del transporte invertirá miles de millones en conectar cada vez más vehículos a Internet. Esto supone una fuerte apuesta por el incremento de la seguridad y la eficiencia en los transportes, entre otras ventajas.

Dentro de estos 71 mil millones, IDC estima que más del 50% del esta cantidad se dedicará la monitorización de cargas y gestión de flotas con tecnología de vehículo conectado como la que ofrece Location World con su servicio CarSync Fleet.

CarSync y su tecnología de vehículo conectado

El sector del transporte está viviendo una nueva época dorada gracias a las nuevas tecnologías. Hoy día gracias al GPS y la conexión a Internet somos capaces de ser más eficientes, eficaces y seguros que nunca.

Y esto no solo aplica a las grandes empresas con flotas de vehículos, en las que la tecnología de gestión de flotas les permite llevar un control mucho más cercano de la flota ahorrando así enormes cantidades de timpo y costes. Sino también a pequeñas y medianas empresas que pueden acceder a avanzada tecnología para hacer sus negocios más rentables y competitivos y a rentabilizar cada kilómetro recorrido gracias a CarSync Business.

A nivel del ciudadano, la tecnología de geolocalización de vehículos permite que cualquier persona pueda saber en todo momento dónde se encuentra su vehículo y protegerse frente a posibles robos o incidencias. Esto lo hacemos posible desde Location World con nuestro producto CarSync Drive, que ofrece al conductor multitud de ventajas y funcionalidades como ubicación en tiempo real, historial de viajes, alertas de mantenimiento, mejora hábitos de conducción y mucho más.

No hay duda de que el IoT va a revolucionar el sector del transporte, y desde Location World queremos acercar esta tecnología tu empresa, negocio y simplemente a tu vehículo familiar para que puedas disfrutar hoy de la tecnología que marcará el futuro del sector.