Location World presente en el programa de formación de ScaleUp 2022

31-may-2022 0:00:00

PORTADA ESPAÑOL
Fotografía cedida por Endeavor Ecuador

Location World, apoya nuevamente a la iniciativa ScaleUp de Endeavor Ecuador,Endeavor es una comunidad global, hecha por y para emprendedores de alto impacto.

Ser parte de este programa, con efecto multiplicador, es muy especial para Location World, ya que su cofundador Daniel Wainmann, es un referente en mundo del emprendimiento, no solo en Ecuador sino en la región como emprendedor Endeavor. Él fue el encargado de dar la bienvenida a los emprendedores ecuatorianos de esta edición.

“Si estuviera hablando con cualquier emprendedor le diría que tenga cuidado con no perder contacto con la tierra. Pero estar acá, con ustedes, es distinto, porque ser seleccionado para un ScaleUp, es ya tener un paso adelante extremadamente grande, ya es estar con los pies en la tierra”, enfatizó.

El objetivo del programa es acelerar emprendimientos, transformando economías. Esta vez, sus esfuerzos están dirigidos a 12 empresas ecuatorianas del área de la tecnología, escogidas entre 500 postulantes: Sideralsoft, Aerialoop, Handytec, Reliv, Motivy, Doctorisy, Contapp, J3M, Payphone, Wiibiq, BlueSensor y Hauseful.

El objetivo del programa es acelerar emprendimientos, transformando economías. Esta vez, sus esfuerzos están dirigidos a 12 empresas ecuatorianas del área de la tecnología, escogidas entre 500 postulantes: Sideralsoft, Aerialoop, Handytec, Reliv, Motivy, Doctorisy, Contapp, J3M, Payphone, Wiibiq, BlueSensor y Hauseful.

Frente a los seleccionados, Wainmann relató su experiencia como emprendedor, ya que tuvo emprendimientos en el pasado, como el desarrollo de Chevystar en Latam (ahora denominado OnStar), y su importante participación en la expansión de Waze en la región. Además sostuvo que emprender es el mejor oficio y el más difícil de todos, una verdadera montaña rusa.

“Yo estoy un poco más adelante que ustedes, tengo 63 años y trabajo con colegas míos con los que sufro, todos los días, pero al final de cuentas, el irse a dormir a la noche con lágrimas en los ojos, y levantarse en la mañana, y decir frente al espejo: “Sí, yo puedo”, aún frente a las contrariedades que pueden pasar y tener éxito al final, es la retribución más grande que existe”, explicó.

Este año, nuevamente, colaboradores de Location World como Juan Ugalde, Diego Cerón y Ana Belén Montenegro son mentores del programa de formación que se extenderá hasta octubre.
Su participación será clave en ScaleUp porque pueden compartir sus experiencias y aprendizajes con este cohort, ya que, al ser miembros de una multinacional dedicada al Internet de las cosas (IoT) del sector automotriz, como Location World, tienen mucha experiencia en cada una de las áreas que lideran, guiando y colaborando de forma activa en el crecimiento continuo de los emprendimientos.

Al respecto, Waimann recalcó que: “Endevor es el mejor lugar para emprender, es el mejor ecosistema que existe. El network que van a tener (los emprendedores) es impresionante”.

Por todas estas cualidades es que, hasta la fecha, ScaleUp:

  • Ha apoyado a más de 40 emprendimientos.
  • Ha aumentado en más del 70% los ingresos de esos emprendimientos.
  • Ha elevado los índices de empleo al 50%.
  • Ha accedido a 8 mercados nuevos.
  • Ha logrado que 1 de cada 3 empresas levante capital.

Location World Scale UpFotografía cedida por Endeavor Ecuador

¿Cómo funciona ScaleUp?

Las 12 empresas ecuatorianas se encuentran ya en el proceso de varios meses de acompañamiento, que arrancó en abril pasado. El modelo de aceleración está basado en el acceso a capital, crecimiento y escalamiento.

La experiencia más enriquecedora es la de las mentorías con ejecutivos de alto nivel, talleres estratégicos y las conexiones directas con otros emprendimientos y corporaciones, en donde Location World y su experiencia en la industria tecnológica y SaaS en Latinoamérica, esperan generar un antes y un después en la experiencia de los emprendedores, compartiendo sus conocimientos en el campo tecnológico.

Al finalizar el programa de ScaleUp, el emprendimiento que más crezca dentro del proceso recibirá un viaje a Nueva York y la entrada a Endeavor Gala 2022, así como $4.000 USD en Ads para escoger entre Google, FB o Instagram.

“-Como emprendedores- no pierdan la esperanza, no dejen de ser resilientes. Denle duro porque van a tener miles de problemas, se van a quedar sin tierra, sin aire, pero el secreto es no perder la esperanza en uno mismo”.

Daniel Waimann