Location World: llegó la era de Looker

01-oct-2021 0:00:00

looker con logo LW

Como una empresa que se encuentra en constante evolución, alcanzar un nuevo momento en su capacidad de analítica de datos era solo cuestión de tiempo para Location World. Hoy, nos enorgullece decir que podemos ofrecer un servicio de analítica avanzada sin paralelo y que al momento de afianzar su eficacia y confiabilidad decidimos aliarnos con el partner más poderoso. Así, hoy les damos a nuestros clientes la bienvenida a una nueva y emocionante era: la era de Looker. 

Google Cloud: seguridad, poder y eficiencia

Looker es un sistema especializado de inteligencia. Location World lleva alrededor de cuatro años trabajando en conjunto con este gigante de internet y los resultados han sido altamente satisfactorios. 

¿Por qué aliarse con Google? Para empezar, Google no te pone límites. Su potencial de escalabilidad es básicamente infinito. Cualquier feature o funcionalidad que necesites agregar, Google lo permite y esa es la base de una empresa potencialmente expansiva: su capacidad para evolucionar sin trabas ni obstáculos. En segundo lugar, Google cuenta con el cumplimiento de seguridad y GDPR que te permite centralizar todo en una sola plataforma, con la tranquilidad de que puedes conectarte con las librerías de terceros, sin ver comprometida la seguridad de tu empresa. 

Aparte de estas fortalezas generales, son cinco las ventajas principales que Location World encontró al trabajar con Google: 

1.-Alta disponibilidad de recursos
2.-Fácil administración y mantenimiento
3.-Excelente relación costo-beneficio
4.-Administración de seguridad eficiente
5.-Escalabilidad para aplicativos

Estas ventajas se resumen en que Google ofrece una alta disponibilidad de bases de datos relacionales, utilizando redes QR que permiten prestaciones mucho más flexibles y nativas en la nube. Esto se traduce en un mayor control de tus plataformas de analítica. Se puede controlar los logins y reconocer qué errores se están ejecutando con mayor frecuencia. De hecho, es posible diseñar dashboards específicos de errores. Este es un punto crucial, pues ninguna plataforma está exenta de errores y aprender a administrarlos de mejor manera, nos permitirá tener una respuesta eficiente ante un posible problema, identificarlo antes de que suceda y tener los recursos necesarios para hacerle frente, si es necesario. Todo esto dentro de una plataforma sumamente amigable y accesible en términos de costos. 

En cuanto al tema de seguridad, Google Platform, ofrece soluciones de seguridad para cualquier problema. Esto representa una diferencia abismal frente a la forma tradicional de trabajar de la mayoría de empresas. Estas usualmente administran sus propias plataformas y se encuentran con muchísimos vacíos de seguridad; vacíos que se deben ir solucionando uno por uno. En cambio, cuando se basa la seguridad de una plataforma en la confiabilidad de Google, cuentas con analitica y operaciones de seguridad que te permiten examinar amenazas de datos a través de inteligencia artificial, la misma que va aprendiendo constantemente sobre los mejores métodos para hacerles frente a cualquier tipo de riesgos. 

Uno de los aspectos de seguridad más impresionantes de Google Cloud es lo que se conoce como su “Framework de seguridad y resiliencia”. Esto significa, básicamente, que cuando tienes un ataque, la plataforma se recupera rápidamente de este, lo que permite garantizar la continuidad tanto de la plataforma, como del servicio.  

Esta última característica resulta vital para garantizar la calidad del servicio de Location World, pues la mera posibilidad de que su plataforma no esté operativa un solo minuto, resulta crítico, ya que el core de negocios de la empresa es el seguimiento y monitoreo 24/7. Gracias a la eficiencia y seguridad de Google Cloud, Location World tiene la tranquilidad de poder decirle a cada uno de sus clientes dónde se encuentran sus activos y su mercancía en todo momento.

Looker: capacidades infinitas para empresas en expansión

Imagen 2

Movidos por la profunda satisfacción que trajo la alianza con Google Cloud, y después de un período de análisis, Location World decidió apostar por una de sus más nuevas y prometedoras ofertas: Looker.

Pocas empresas tienen el conocimiento de todo lo que es capaz de hacer esta plataforma de inteligencia empresarial. Pero lo cierto es que no es una exageración afirmar que su potencial es infinito. 

En el pasado, Location World manejaba sus tableros a través de la plataforma Tableau. Decidió pasar de Tableau a Looker porque a diferencia de la primera, Looker sí permite fusionar toda la información propia de cada empresa con la estructura de sus tableros, agilizando así la creación de reportes de un mes a un día. Además, Looker permite tener información en línea, mientras que antes se podía acceder a reportes con una diferencia de una hora. 

¿Cómo funciona Looker? A través de su cualidad de “embeded”. Esto quiere decir que Looker es capaz de “embeber”toda la información de la plataforma propia de cada empresa en un solo ambiente, a través de una integración de sus múltiples APIs. Así, el cliente puede ver toda la información de sus propios dispositivos en un solo lugar. Todo esto con el respaldo de toda la potencia y seguridad de Google que ya mencionamos en un principio. En cuanto a niveles de acceso, Looker ofrece distintas formas de entrar a los tableros a distintos directivos dentro de la misma empresa. Incluso se pueden personalizar los tableros de acuerdo a la necesidad de cada cliente.

Este simple hecho hace que todas las operaciones se vuelvan mucho más rápidas, sencillas y eficientes de entrada. No solamente porque Looker ofrece tableros visualmente muy amigables, accesibles e intuitivos, sino porque, además, su configuración es sumamente amigable. Ya no es necesario contar con todo un equipo de desarrolladores especializados. 

Un programador básico, un analista o experto en ciencia de datos pueden configurar los tableros, según las necesidades de cada empresa en solo semanas, en lugar de meses.

Finalmente, Google Looker nos permite acceder a lo que podemos llamar “conocimientos integrados” (integrated insights). Es decir, nos da acceso directo al uso de herramientas que proveen “insights” específicos adaptables a todo tipo de empresa u operación. Gracias a esta potencialidad, es que Location World hoy puede ofrecer a sus clientes un nuevo servicio: CarSync Analytics; una nueva y contundente propuesta de inteligencia telemática y analítica avanzada que llega a cambiar las reglas del juego para siempre. 

Estamos seguros de que, a largo plazo, la alianza Location World, Google Cloud y Looker será infinitamente beneficiosa tanto para nuestra empresa, como para todos sus clientes, porque nos abre las puertas de un camino continuo de aprendizaje y crecimiento.