Importancia de la tecnología y la telemática para el sector del renting en 2019

07-ago-2019 0:00:00

Importancia de la tecnología y la telemática para el sector del renting en 2019

 

El sector del renting ha venido cobrando fuerza en los últimos años. Esta es una tendencia a nivel global que también vemos en América Latina. Según los últimos informes, de los más de 5 millones de matriculaciones que se registraron en la región, 258,000 corresponden a la modalidad de renting, siendo Brasil, México y Colombia los países con más vehículos de este tipo.

En muchos países se puede apreciar que el sector del renting está creciendo cada vez más. Cada vez suman un porcentaje mayor en las matriculaciones totales, y esta es una tendencia de crecimiento exponencial.

El renting está cobrando progragonismo tanto entre particulares como en empresas ya que son cada vez más las personas que apuestan por este modelo de utilización de vehículos frente a la compra tradicional.

Con este servicio el usuario ya sea particular o empresa no paga cuota de entrada sino solo una cuota fija mensual que incluye todos los gastos relacionados con el vehículo; tanto en temas de mantenimiento como en cuestiones de tasas e impuestos. Además cuenta con la ventaja de que se puede cambiar de vehículo cada poco tiempo, con las actualizaciones de seguridad y eficiencia en motores que ello conlleva.

CarSync y su tecnología de vehículo conectado

El sector del transporte está viviendo una nueva época dorada gracias a las nuevas tecnologías. Hoy día gracias al GPS y la conexión a Internet somos capaces de ser más eficientes, eficaces y seguros que nunca.

Y esto no solo aplica a las grandes empresas con flotas de vehículos, en las que la tecnología de gestión de flotas les permite llevar un control mucho más cercano de la flota ahorrando así enormes cantidades de timpo y costes. Sino también a pequeñas y medianas empresas que pueden acceder a avanzada tecnología para hacer sus negocios más rentables y competitivos y a rentabilizar cada kilómetro recorrido gracias a CarSync Business.

A nivel del ciudadano, la tecnología de geolocalización de vehículos permite que cualquier persona pueda saber en todo momento dónde se encuentra su vehículo y protegerse frente a posibles robos o incidencias. Esto lo hacemos posible desde Location World con nuestro producto CarSync Drive, que ofrece al conductor multitud de ventajas y funcionalidades como ubicación en tiempo real, historial de viajes, alertas de mantenimiento, mejora hábitos de conducción y mucho más.

No hay duda de que el IoT va a revolucionar el sector del transporte, y desde Location World queremos acercar esta tecnología tu empresa, negocio y simplemente a tu vehículo familiar para que puedas disfrutar hoy de la tecnología que marcará el futuro del sector.