En cambio, es muy común ver a conductores de autos, motos, taxis e incluso camiones o autobuses, realizando adelantamientos peligrosos, dando acelerones bruscos o circulando a altas velocidades.
Pues bien, todas estas acciones (además de contribuir al aumento del tráfico y la congestión) hacen que tengas más posibilidades de verte involucrado en un accidente. Esto no solo te afecta a ti como conductor, sino también con las personas que viajan contigo en tu vehículo y a aquellos usuarios de la vía que te rodean.
¿Cómo saber si soy buen conductor?
Ser buen o mal conductor es algo muy subjetivo. Por ello es complicado decirlo a ciencia cierta sin contar con alguna forma de medir ciertas variables como la velocidad o el uso de los pedales de tu auto.
En este sentido, en CarSync Drive contamos con una funcionalidad que te permite conocer tu puntaje de conducción.
Puntaje de conducción
Todo ello es posible gracias a un dispositivo que instalamos en tu vehículo en solo 45 minutos. Este es un dispositivo GPS inteligente con sensor de movimiento y transmisión de la posición de tu vehículo minuto a minuto.
Gracias a ello, CarSync Business puede analizar tu conducción y emitir un puntaje de conducción que variará según los siguientes factores:
- Distancia recorrida: La aplicación considera un viaje seguro hasta 50 km. Luego de esto se convierte en conducción por fatiga y se castiga el puntaje de conducción.
- Frenado brusco: Se considera frenado brusco cuando se da una disminución súbita de la velocidad en un periodo de tiempo.
- Acelerado brusco: Al igual que el frenado brusco, denota conducción peligrosa; sin embargo, esta variable se castiga con menor severidad debido a que no siempre es utilizada por conducción agresiva. Por ejemplo es correcto acelerar de forma brusca al rebasar otro vehículo.
- Exceso de velocidad: Se considera exceso de velocidad cuando la velocidad permitida es superada.
Con toda esta información recopilada,CarSync Drive emitirá tu puntaje de conducción personalizado. Así podrás valorar si eres tan buen conductor como pensabas. Y de paso tratar de mejorar tu conducción para hacerlo más seguro. Estarás reduciendo las posibilidades de sufrir un accidente y, estarás ahorrando combustible.
Compartir este contenido: