El mercado de Gestión de Flotas de LATAM será de 5.5 millones de unidades para el 2022

23-ago-2019 0:00:00

El mercado de Gestión de Flotas de LATAM será de 5.5 millones de unidades para el 2022

Durante una interesante conferencia, Wainmann ofreció detalles de su historia como emprendedor, dejando en evidencia cuáles fueron las claves que le llevaron al éxito y que todavía mantiene,

La consultora internacional  Berg Insight, acaba incluir nuevamente a Location World como un proveedor destacado con sus soluciones de Fleet Management en su último estudio publicado el 15 de Agosto de 2018 denominado: Fleet Management en las Américas – Edicion #8, en el cuál resaltan a Location World como un proveedor de soluciones en crecimiento en la región.

Esta mención nos compromete a seguir innovando nuestros productos y servicios con el objetivo de que nuestros clientes puedan generar ahorros e incrementos significativos de productividad.

Dentro del estudio Berg Insight considera que el crecimiento de unidades activas con soluciones de telemática (GPS) para prestar servicios de Fleet Management en la región de Latino América crecerá de 3.0 millones de unidades en el 2017  a 5.5 millones de unidades en el 2022 pasando de una penetración del 11.2% en el 2017 al 19.7% para el 2022, en el segmento de vehículos comerciales.

Según el estudio, América Latina ha presentado tradicionalmente un escenario diferente respecto al mercado norteamericano,  ya que a menudo requiere un proceso educativo para cambiar la percepción de que el uso de soluciones  de gestión de la flotas cubre unicamente aspectos y necesidades  relacionados con la seguridad.  Los propietarios de flotas o generadores de carga en la región también han comenzado a adoptar soluciones de gestión de flotas de forma gradual para optimizar y buscar eficiencias en las operaciones, así como el cumplimiento de las regulaciones.

America Latina representa un mercado muy interesante para empresas como Location World, pués el número de vehículos comerciales en operación se estima  que es de cerca de 26.7 millones, de los cuales 5.9 millones son camiones pesados ​​y 20.8 millones corresponden a vehículos comerciales ligeros. Berg Insight opina que el mercado para la gestión de flotas en las Américas se encuentra en un período de crecimiento que continuará en los años venideros.

Berg Insight es una firma europea, de amplia trayectoria con  analistas de mercado de nivel mundial. Se especializa en realizar estudios, análisis y proyecciondes de mercados verticales de M2M/IoT, como  fleet management, car telematics, smart metering, smart homes, mHealth y el segmento industrial M2M.

Acerca de Location World:

Location World, a través de su sofisticada plataforma tecnológica, desarrolla y provee soluciones y servicios de Fleet Management y Connected Car. Además se especializa en la generación de nuevos modelos de negocio a través de Internet of Things (IoT) para la industria automotriz, transporte, seguridad, logística, seguros entre otras, y tiene por objetivo brindar el acceso a soluciones en modalidad de Software as a Service (SaaS) y Platform as a Service (Pass) que optimizan procesos y recursos, rentabilizan las operaciones, y acercan a los usuarios finales a través de nuevas herramientas de gestión en la nube.

Durante 7 años, Location World se ha destacado en América Latina  como la compañía de mayor crecimiento al conectar miles de autos en la región sea para que las empresas puedan controlar y optimizar la flota de vehículos propia o tercerizada o para que las aseguradoras y distribuidoras de vehículos puedan conocer mejor a sus clientes. Location World tiene oficinas en Ecuador, Colombia, Perú, México y Argentina.  Opera en 9 países, atendiendo a  más de 3.500 corporativos con más de 50.000 vehículos,  entre los que se destacan empresas como: AVIS, Anheuser Busch InBev, Prosegur, Repsol, Techint,  y muchos otros.