Location World se posiciona como proveedor de Auto Conectado para Seguros Vehiculares en América Latina.

12-ago-2019 0:00:00

Location World se posiciona como proveedor de Auto Conectado para Seguros Vehiculares en América Latina.

 

Location World líder regional en soluciones de IOT (Internet of Things) en el mercado vehicular a través de soluciones de telemática, se posiciona como proveedor en soluciones de Auto Conectado para la industria de seguros vehiculares en América Latina.

Location World, proveedor regional de soluciones de telemática para la industria automotriz y aseguradoras en la rama vehicular, anuncia que ha lanzado al mercado una avanzada plataforma de Seguro Basado en el Uso (UBI – Usage Based Insurance), para empresas aseguradoras de vehículos. Esta solución de Auto Conectado (Connected Car) tiene por objetivo que cualquier aseguradora pueda ofrecer programas de “Pago como Conduzco” (Pay As You Drive) y “Pago por Km recorrido” (Pay-Per-Km), a fin de que los clientes asegurados puedan recibir importantes beneficios y recompensas por sus buenos hábitos de conducción.

La implementación de esta plataforma incluye la integración de distintos componentes tecnológicos tales como dispositivos de telemática avanzada o mejor conocido como IoT (Internet of Things) que se conectan a los vehículos, aplicaciones móviles para los conductores, procesamiento y análisis avanzado de datos; y un sofisticado sistema de tarificación en tiempo real para estos nuevos modelos de negocios.

De acuerdo a un informe de McKinsey&Company, en la actualidad ya existen más de siete programas de UBI de este tipo en la región de América Latina, y más de 150 a nivel mundial. La penetración de este tipo de soluciones de Seguros Basados en el Uso, en países como Italia bordean el 17%, seguido de otros mercados como Sudáfrica con el 10% y EE.UU con el 10%, acorde al informe publicado en Abril del 2018. Esto representa un gran oportunidad para el desarrollo de este mercado en la región dada la baja penetración de seguros vehiculares que bordea el 30% en promedio.

Ecuador, no es la excepción para la adopción de este tipo de seguros de auto conectado, dónde los dispositivos de telemática avanzada permiten conectar a los vehículos que generan Terabytes de información en tiempo real, lo que hoy se conoce como Big Data. Esta información permite establecer patrones y hábitos de conducción en tiempo real, así como desarrollar modelos de riesgo y analítica avanzada que permita predecir un accidente o siniestro.

«El principal objetivo de estos programas es la prevención, pues la esencia de este tipo de programas, es proveer de forma instantánea el feedback del hábito de conducción al usuario, como es el caso de aceleraciones bruscas, frenados bruscos, o eventos relacionados a excesos de velocidad. Acorde a varios estudios, se ha determinado que los conductores que tienen mayor interacción con este tipo de aplicaciones en sus Smartphones, tienden a reducir en un 21% los excesos de velocidad en un periodo de entre 3 y 6 meses, consiguiendo en el período de un año  mejorar su puntaje de conducción en un promedio del 40%», menciona Antonio Morales, CEO de Location World.

Location World implementa plataforma regional de UBI (Usage Based  Insurance)

Gracias a la implementación de estas soluciones, la contribución para la prevención de accidentes es significativa puesto que buscan reducir las tasas de accidentabilidad en Latinoamérica y en todo el mundo, tal como lo presenta BUSINESS WIRE, en donde se expone como en un mundo cada vez más conectado, el internet de las cosas y el alojamiento de datos en la nube, abren las puertas a desarrollar nuevos modelos de negocio, servicios y beneficios que permiten tangibilizar y generar interacción con servicios muy tradicionales como son las pólizas de seguros de los vehículos.

Acerca de Location World:

Location World, atreves de su sofisticada plataforma tecnológica, desarrolla y provee soluciones y servicios de Fleet Management y Connected Car. Además se especializa en la generación de nuevos modelos de negocio a través de Internet of Things (IoT) para la industria automotriz, transporte, seguridad, logística, seguros entre otras, y tiene por objetivo brindar el acceso a soluciones en modalidad de Software as a Service (SaaS) y Platform as a Service (Pass) que optimizan procesos y recursos, rentabilizan las operaciones, y acercan a los usuarios finales a través de nuevas herramientas de gestión en la nube.

Durante 7 años, Location World se ha destacado en América Latina como la compañía de mayor crecimiento al conectar miles de autos en la región sea para que las empresas puedan controlar y optimizar la flota de vehículos propia o tercerizada o para que las aseguradoras y distribuidoras de vehículos puedan conocer mejor a sus clientes. Location World tiene oficinas en Ecuador, Colombia, Perú, México y Argentina. Opera en 9 países, atendiendo a más de 3.500 corporativos con más de 45.000 vehículos, entre los que se destacan empresas como: AVIS, Anheuser Busch InBev, Prosegur, Repsol, Techint y muchos otros.