Latinoamérica: Casi el 50% de empresas tendrá un proyecto de IoT este año

14-ago-2019 0:00:00

Latinoamérica: Casi el 50% de empresas tendrá un proyecto de IoT este año

 

Cerca de la mitad de las empresas de la región ha adoptado un proyecto de Internet de las Cosas (IoT), o bien se encuentra en proceso.

Hace poco, un grupo de grandes ejecutivos de Ecuador, Brasil, Colombia y Chile fueron entrevistados por Logicalis -compañía británica dedicada a proveer servicios e infraestructura de tecnología de la información y las comunicaciones- para un estudio de iniciativas de IoT en Latinoamérica.

¿El resultado? El nivel de adopción (ya adoptado o en proceso) de IoT en América Latina es de 32%, y un 18% de las empresas afirman que iniciarán los proyectos en los próximos 12 meses; es decir, manejan un plazo máximo para diciembre de este año.

¿SIMPLE CURIOSIDAD?

Claro que no. De hecho, cada uno de los 272 ejecutivos que participaron del informe conocen los principales beneficios que obtendrán del IoT. No por nada, el el 57% de las empresas en Argentina, Chile, México y Colombia, cree que la tecnología tendrá importancia alta o muy alta en un plazo de tres a cinco años.

Lo mejor de todo, es que esta nueva era del Internet de las Cosas es aplicable a todos los negocios, como el del transporte o movilidad. En este sector, la tecnología es la clave para afianzar la participación de cada empresa en un mercado cada más competitivo.

El objetivo es ofrecer un valor agregado a cada experiencia de delivery, atención al cliente, o el rubro al que estuviese dedicada la empresa de transporte, por lo que es necesario trabajar de la mano de una compañía que sabe lo que hace y tiene experiencia comprobada en el tema.

¿COMO CUÁL?

Un ejemplo de ello es Location World (CarSync). Este año, fuimos nombradas como una de las compañías tecnológicas más destacadas de la región, por Startups EuroLatina.

El reconocimiento fue gracias al desarrollo de tecnología telemática y nuevos modelos de negocios a través de Internet de cosas y análisis avanzados que ofrecemos para la industria automotriz, transporte, logística, seguros, entre otros, con un enfoque en la gestión de flotas y automóviles conectados.

En CarSync sabemos que los principales beneficios del IoT son:

  • Eficiencia operacional.
  • Productividad.
  • Innovación.
  • Mejora en la experiencia del cliente.

 

SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA CADA NECESIDAD

  • Carsync Fleet: Solución para gestión de flotas (Fleet Management) que consiste en un Aplicativo Web con todas las funcionalidades de acceso ilimitado y un App móvil para el seguimiento de la flota desde cualquier parte.
  • Carsync Business: Diseñado especialmente para los pequeños negocios en marcha o crecimiento. Consta de una plataforma web de localización de vehículos en tiempo real con un set de funciones simples e intuitivas como historial de viajes, distancias recorridas, ingreso o salida de zonas, entre otras funciones.
  • Carsync Drive: Diseñado como una solución móvil a través de un App (iOS y Android) para conectar el auto al conductor, permitiéndole visualizar únicamente su vehículo, medir los hábitos de conducción, acceder a servicios como safe parking y más.

Finalmente, como bien señala el director de Logicalis, Yassuki Takano, existen grandes oportunidades (de crecimiento), pero para aquellos que están dispuestos a innovar y transformarse.

Te invitamos a sumarte a la transformación, aquí.