Insurtech: La revolución del seguro tradicional ha llegado al Ecuador

31-jul-2019 0:00:00

Insurtech: La revolución del seguro tradicional ha llegado al Ecuador

 

Si tienes un vehículo en propiedad, seguro conoces cómo funcionan los seguros vehiculares tradicionales. Sin embargo, este modelo ha quedado obsoleto. Ahora ha evolucionado gracias a la tecnología, dando lugar al famoso Insurtech y las coberturas del futuro.

En Ecuador son muchos los vehículos que circulan sin cobertura, contando tan solo con el SPPAT (antiguamente conocido como SOAT). La falta de cobertura es un gran inconveniente ya que pone en riesgo no solo tu vehículo sino también tu bolsillo y tu inversión.

¿Qué es el Insurtech?

Como bien mencionamos en un artículo anterior en el que se presentaba el nuevo servicio 
de CarSync+seguro vehicular de Ecuador (del que te hablaremos más adelante), el término InsurTech proviene de la combinación de las palabras Insurance (seguro) y Technology (tecnología).

Este término define a todas aquellas compañías tecnológicas que colaboran con las compañías de seguro tradicionales para ofrecer nuevos productos y servicios que se adaptan a los nuevos tiempos y ofrecen unas grandes ventajas frente a los seguros tradicionales ya obsoletos.

La nueva tecnología Insurtech está permitiendo reducir el coste de los seguros además de ofrecer nuevas funcionalidades y mejores coberturas que se adaptan a las necesidades reales de cada conductor.

The new Insurtech technology is helping to reduce the cost of insurance in addition to offering new features and better coverage that are adapted to the real needs of each driver.

Seguros más inteligentes

Esta nueva revolución del mundo de los seguros está dando lugar a coberturas que se adaptan al uso que hacen las personas de sus vehículos. Por ejemplo, en otros países ya existen compañías que ofrecen un seguro vehicular en el que el cliente paga en función del uso que se hace del vehículo.

Una de las modalidades es el pago según la distancia recorrida (también conocido como ‘pago por milla’). En esta modalidad el usuario paga un coste anual fijo más un coste variable en función de la cantidad de millas que recorre con su vehículo. De esta forma, el conductor que más distancia recorre (y por tanto está más expuesto a sufrir alguna incidencia), paga más; mientras que el conductor que recorre menos distancia con su vehículo (y por tanto tiene menos riesgo), paga menos.

Un concepto similar es el que permite pagar por tiempo (en lugar de por distancia recorrida). Esto permite contratar el seguro por horas, días o meses completos, en función de la asiduidad con la que vás a movilizarte en tu vehículo. Este ejemplo es muy práctico para personas que solo conducen de forma puntual o, por ejemplo, para realizar un viaje en auto por vacaciones o trabajo.

Una tercera (y original) opción que ha surgido en el mercado es el seguro en grupo. Esto lo utilizan por ejemplo los ciclistas, con un formato de pago por reclamaciones al seguro. Es decir, si hay que reclamar algún daño al seguro el coste se reparte entre todos los usuarios, de forma que si no hay ninguna reclamación ese mes nadie paga nada y si las hay se reparte el coste.

¿Y en Ecuador? ¿Podemos disfrutar de seguros Insurtech?

La respuesta es ¡sí! pues CarSync de Location World es la primera Insurtech en Ecuador al combinar la tecnología con el concepto de seguro tradicional para ofrecer un nuevo producto más económico y fácil de usar para los propietarios de vehículos en el país.

¿Qué ofrecemos? Un servicio totalmente nuevo en el mercado que combina el rastreo vehicular con el seguro para que tu auto esté siempre conectado y siempre asegurado de forma más moderna y tecnológica que nunca.

Este servicio incluye un dispositivo 3G de última generación, una app de rastreo vehicular (con numerosos beneficios y funcionalidades) y una cobertura de seguro vehicular. Con él, podrás tener tu auto siempre localizado y la tranquilidad de saber que estarás cubierto ante cualquier imprevisto.

Hasta ahora, el servicio de rastreo y los seguros tradicionales solo se podían contratar de forma separada con un total más costoso. En cambio, gracias a Location World ahora tu auto será más inteligente y más seguro que nunca.

Con el respaldo de Seguros Equinoccial, disfrutarás de asistencia vial 24/7, asistencia legal y cobertura frente a pérdida por robo u accidente así como daños contra terceros, entre otros.

A esto se le suman las ventajas de tener un auto conectado. Ventajas como ubicación en tiempo real, historial de viajes, alertas de mantenimiento, mejora de hábitos de conducción, safe parking o apertura remota de puertas.

¿Quieres conocer más? Lee este artículo sobre nuestro nuevo servicio: CarSync se convierte en la primera Insurtech en Ecuador, o contáctanos en cualquier momento a través de nuestro chat y responderemos a todas tus dudas.