Entrevista a Daniel Wainmann en Emprender sin Miedo

30-jul-2019 0:00:00

Entrevista a Daniel Wainmann en Emprender sin Miedo

Daniel Wainmann es un emprendedor de alto impacto nacido en Argentina, criado en Israel, quien llegó y se estableció en Ecuador, donde logró crear un gran concepto de innovación tecnológica con proyectos en el campo de la telemática y movilidad.

Después de varios años de trabajar para las Fuerzas Armadas ecuatorianas, decide emprender en 1994 y como todo emprendimiento no fue fácil, tuvo fallas y caídas.

En el 2002 cuando no existía en el país el GPS, golpea la puerta de General Motors, empresa que acepta su proyecto para hacer varias pruebas, las cuales él las debía financiar, claro que sí funcionaba el contrato, llegaría a ser con toda América Latina. Tras varios intentos logró levantar capital vendiendo el proyecto en Israel, de esta forma consiguió el capital que necesitaba. Trae la inversión al país y logra sacar a flote su proyecto, lo que ahora se conoce como Chevystar.

Entrevista Parte 1:

Otra de sus inversiones de emprendimiento fue en Waze, plataforma que trajo a Ecuador y en solo tres años impulsó su crecimiento, hasta llegar a tener 13 millones de usuarios en América Latina, logrando a su vez el interés de Google que terminó por adquirir esta App.

Entrevista Parte 2:

Actualmente su empresa Location World, se encuentra en 9 países y es catalogada como una de las compañías más innovadoras en el Internet de las Cosas y Analítica Avanzada del sector vehicular en América Latina, con más de 6.000 clientes corporativos y más de 60.000 vehículos conectados.

Daniel se cataloga a sí mismo como un eterno emprendedor, que desea ver muchos más emprendedores con gran ímpetu y capacidades de las que él tuvo para iniciar a emprender.