Distribución logística: La enfermedad del sector transporte

15-oct-2020 0:00:00

header-blog_04

La distribución de las empresas de logística actualmente se encuentran enfrentando una etapa de cambios más negativos que positivos, por esta razón el proceso de despacho de mercadería se convirtió en un desafío a nivel mundial respecto a las prácticas comunes que venían ejecutando en tiempos pasados. 

Si de pandemia se habla mucho en estos tiempos, no olvidemos que los problemas de distribución en la logística se convirtieron en una enfermedad crónica que afecta directamente al sector transporte, cuyos síntomas son persistentes y que como consecuencia traen la pérdida de clientes y menor rentabilidad del negocio. 

Debido a esto, el sector de logística y transporte deben estar alerta y empezar a distinguir cuáles son los síntomas más comunes de dicha enfermedad para curarlos a tiempo y que no afecten la cronología de las entregas y su proceso de distribución. 

Detectar dichos síntomas tiene como objetivo reducir el mayor porcentaje de los errores en los procesos de despacho y entrega en la última milla. 

Los síntomas más comunes, identifícalos…

  1.       Fallas en la gestión y optimización de las rutas.  
  2.       Retraso en las entregas de los despachos.
  3.       Proceso manual del agendamiento en las entregas. 
  4.       Retraso en centros de distribución. 
  5.       Proceso manual en la estructura de las rutas que realiza cada vehículo.
  6.       Falta de seguimiento y coordinación de tiempo de entrega al cliente.
  7.       Documentación en físico de papeles y firmas. 

De ahí parte todo el problema del proceso en el despacho y entrega de mercancías, ya que si no se maneja una cronología de entrega efectiva, el servicio y la imagen de la empresa va a carecer de valores importantes que hacen que un negocio sea distinguido y apreciado de cara al cliente. 

La importancia de la distribución logística y entrega de la última milla para combatir esta enfermedad

LW1952_Banner-1

La entrega de última milla se ha convertido en la vacuna para combatir los problemas de distribución y entrega en la logística actual, pues la mayoría de los compradores vuelven a los negocios que brindan experiencias de compra y entrega de manera eficiente. 

Los administradores de flotas y gerentes de logística deben tomar medidas estrictas que garanticen un servicio óptimo en el proceso de despacho de mercadería y su supervisión en la operación diaria para que el negocio pueda enfrentarse con todas las defensas a un mercado cada vez más exigente. 

¡Para esta enfermedad sí existe una cura! 

El ruteo y despacho dinámico fortalece el servicio de gestión de las flotas y todos los problemas de distribución en la logística. 

Lleva tu operación logística a otro nivel, planificando, optimizando y monitoreando la flota. Pero estos son solo algunos de los tantos beneficios que puedes obtener si implementas un sistema tecnológico que logrará un ahorro de hasta del 30% en los costos de transporte y gestión de ruteo y despacho. 

¡El tratamiento llegó y los problemas de distribución logística son cosa del pasado!

LW1952_Banner-2

Queremos que conozcas CarSync que además de ofrecer soluciones telemáticas para gestión de flotas, cuenta con los servicios de ruteo y despacho dinámicos inteligentes que ayudan a curar los síntomas más comunes de esta enfermedad llamada: problemas en la distribución y entrega logística. 

Beneficios de contar con nuestro nuevo módulo ruteo y despacho dinámico inteligente

LW1952_Banner-3

  • Ahorro de tiempo

Ya no necesitas planificar las rutas de tus flotas con un mapa en la pared o tal vez en una hoja de cálculo, este proceso ya no será manual. La implementación de nuestro módulo, facilita la gestión de las flotas de tu negocio con ayuda del enrutamiento dinámico, es decir, podrás cargar la información de las rutas y puntos de entrega, y nuestra plataforma de manera automática las optimiza y parametriza. 

  • Servicio al cliente

Enfócate en hacer del servicio al cliente tu mejor producto. Comienza a minimizar cada error que se presente durante la planeación de rutas y despachos, y cumple con los tiempos de entrega exactos acordados con los clientes. 

  • Documentación digitalizada

Comunícate con la persona que recibe la mercadería y visualiza en tiempo real el estado del pedido. Mantén en orden y actualizado tu negocio con creación automática de los documentos de despacho, fotografías (prueba de entrega), firmas, entre otros. 

  • Mercadería en tiempo real 

Comunícate en tiempo real con el personal encargado de la distribución de la mercadería y monitorea el estado punto a punto. 

  • Gestiona el reabastecimiento de stock

A través de nuestra plataforma puedes llevar el control adecuado de tu stock de manera automática e indicar en qué bodega se obtendrá el producto. 

  • Reduce los tiempos de espera en centros de distribución

Evita las demoras en la distribución de la mercancía por problemas de papeleo o logística sin automatizar. Con nuestro nuevo módulo puedes obtener un alistamiento inteligente de despacho y entregas con creación automatizada que te permitirá parametrizar las rutas y entregas de manera eficiente. 

Estos son unos de los tantos beneficios que te ofrece CarSync y su nuevo módulo ruteo y despacho dinámico inteligente. Transforma tu gestión de flotas, mejora tus procesos logísticos y de distribución optimizando en tiempo real las entregas puerta a puerta.

Ahora CarSync te ofrece dos soluciones que incrementan la eficiencia de las entregas de flotas y empresas medianas o pequeñas. Queremos mantener tu empresa a flote con nuestras estrategias apalancadas en tecnología de última generación. 

¡Quiero saber más sobre el nuevo módulo de ruteo y despacho dinámico inteligente!