Así es como la transformación digital afectará a las plataformas logísticas del futuro

22-abr-2019 0:00:00

Así es como la transformación digital afectará a las plataformas logísticas del futuro

La transformación digital es un fenómeno que, como bien sabrás, impacta de forma transversal a gran multitud de sectores, incluido el de la logística.

Este sector se enfrenta al reto de digitalizar sus procesos para ganar en rapidez y en competitividad. Por suerte, las nuevas tecnologías de vehículo conectado ofrecen multitud de oportunidades que las empresas del sector pueden (y deben) utilizar en su beneficio.

La alianza de empresas de logística y las empresas de tecnología están a la orden del día. En este sentido, incluir tecnología de vehículo conectado permitirá a cualquier empresa que se dedique al transporte y a la logística optimizar sus operaciones para ganar en competitividad en un sector cada vez más reñido.

Vehículos conectados para optimizar cada kilómetro

¿Qué tecnologías pueden beneficiar al sector logístico? Entre las más destacadas encontramos las relativas a la inteligencia artificial y al vehículo conectado. Tradicionalmente, los procesos en logística han sido mayoritariamente manuales y muy engorrosos, pero la tecnología de vehículo conectado ofrece ahora la posibilidad de obtener una gran cantidad de información en tiempo real que ayudará a las empresas a controlar de forma más eficiente sus flotas de vehículos y ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

La inteligencia artificial, por su parte, permite un aprendizaje contínuo en base a los datos recogidos para obtener un mejor rendimiento de los dispositivos y favorecer el trabajo de forma integrada con respecto al personal y a los vehículos. Además, esta tecnología es en muchos casos capaz de simular diferentes escenarios, lo que permite ofrecer una solución optimizada que incluirá la cantidad y el tipo de vehículos adecuados a cada caso concreto.

La información es poder, y en el caso de los vehículos conectados, contar con información de gran valor sobre la posición de los vehículos, los tiempos de los desplazamientos, o el estado de las rutas puede ser utilizada por las empresas para optimizar sus procesos y optimizar cada kilómetro recorrido.

La solución de CarSync Fleet

Desde Location World, contamos con una tecnología de vehículo conectado especialmente diseñada para flotas de vehículos llamada CarSync Fleet. Esta ofrece información muy valiosa para los gestores de flota, además de numerosas funcionalidades como rastreo satelital por GPS, sensores de temperatura y humedad, botón SOS o sensor magnético de puertas.

Si quieres conocer más sobre el funcionamiento y las ventajas de CarSync Fleet, no dejes de ver el vídeo a continuación.