5 pasos para elegir el mejor sistema de administración de flotas

23-ago-2019 0:00:00

5 pasos para elegir el mejor sistema de administración de flotas

Durante una interesante conferencia, Wainmann ofreció detalles de su historia como emprendedor, dejando en evidencia cuáles fueron las claves que le llevaron al éxito y que todavía mantiene,

Apostar por una gestión de flotas, nos permite analizar las necesidades del negocio y priorizar temas que hasta entonces pasábamos por alto

Gestionar recursos y operaciones desde el área de tráfico de la empresa. Esa es la primera labor que debe realizar el sistema de gestión de flotas que vayas a contratar

La experiencia, el equipamiento y la optimización de recursos son las tres características que toda compañía dedicada a dicho servicio debe tener; aunque no todas puedan cumplirlo.

En CarSync analizamos las falencias del mercado y decidimos brindarte una guía práctica para elegir el mejor servicio para tu negocio porque, lo sabemos, se trata de una inversión importante.

1. ELIGE EL SISTEMA ADECUADO

No todas las compañías te hablarán sobre el sistema más adecuado para tu negocio, sea por desconocimiento o porque ni lo tienen.

Lo que decimos es que no todos los sistemas de gestión de flotas pueden instalarse en cualquier tipo de transporte. Lo mejor es cerciorarse que, el que elijas, cumpla con las exigencias normativas o funcionales del sector al que pertenece.

2. INTEGRACIÓN DE PLATAFORMAS

Para que la gestión de una flota sea efectiva debe intervenir diversos software, como el de los aplicativos móviles. Por supuesto, estas deben tener la capacidad de integrarse con las tecnologías de transporte: ERP/TMS.

Este detalle es importante porque le brindará a tu negocio mayor flexibilidad que necesitará para sus horas de punta o de alta demanda. Al menos así lo trabajamos desde CarSync Fleet.

3. ATENCIÓN ASEGURADA

Si planeas trabajar con una empresa dedicada a la gestión de flotas, uno de los temas que deben manejar de forma excepcional es la atención al cliente.

Te recomendamos preguntar sobre cómo funciona, qué tiempo de respuesta ofrecen, cuáles son sus canales de contacto, entre otros… Claro está, estas preguntas debes hacerlas a uno de sus clientes, solo para confirmar la eficacia.

4. INFÓRMATE SOBRE SUS SERVICIOS

Si antes de contratar la administración de flotas, la empresa solo te dice que se preocupará en ofrecerte el mejor servicio posible y nada más, descarta el hecho.

Una compañía que no se toma el tiempo de explicarte en qué consisten sus servicioscómo trabajarácuáles son sus estrategias, con qué equipamientos trabajarán y, por supuesto, cuáles son serán los resultados, en definitiva no sabe cómo actuar en el campo.

Para tener una idea del servicio al que debes acceder, puedes leer las características del nuestro aquí.

5. NO OLVIDES EL PRECIO

En cuanto al valor de los paquetes que llegues a contratar, no olvides preguntar si es que la administración o gestión de flotas incluye costes de instalación, mantenimiento, reposición.

Lo que buscamos es que tu negocio no caiga en el embrollo de pagar costes ocultos. Lo ideal es que la empresa maneje este asunto de forma clara y concisa.

Compartir este contenido: