En 2023 habrá 62 millones de autos conectados

07-ago-2019 0:00:00

En 2023 habrá 62 millones de autos conectados

 

En Location World, siempre hemos apostado por la tecnología de vehículo conectado gracias a nuestros dispositivos GPS inteligente como forma de mejorar la seguridad de los conductores y optimizar las flotas de vehículos.

 

Esta tendencia, la de los vehículos conectados, está cada vez más avanzada y se calcula que en 2023 habrá 62 millones de vehículos conectados en las carreteras, según un reciente estudio de Juniper Reserach.

Los vehículos conectados, por si no lo sabes, son aquellos capaces de emitir y recibir información gracias internet lo cual supone un gran avance en seguridad y prevención de accidentes, entre otras ventajas.

Según el mencionado estudio, en 2023 habrá 62 millones de automóviles con conexiones V2V (conexión de vehículo a vehículo), esto supone un aumento anual promedio del 173% partiendo de los 1,1 millones de vehículos conectados en la actualidad.

El gran crecimiento de vehículos conectados se verá impulsado principalmente gracias a la futura llegada de las redes 5G. Estas redes cuentan con baja latencia y alto rango, lo que permite una conexión de mucha más velocidad y capacidad.

¿Qué ventajas tiene contar con más vehículos conectados?

Según el estudio de Juniper Reserach, los automóviles conectados serán capaces de prevenir más de 9,300 muertes al año y esto solo en Estados Unidos. Si se alcanza esta cifra, una de cada cuatro muertes por accidentes de tránsito podrían ser evitadas. En este país, más del 60% de los vehículos nuevos vendidos serán vehículos conectados en 2023.

Los beneficios de seguridad de V2V son claros, sin embargo, ninguna tecnología tradicional puede proporcionar las condiciones de red necesarias en todas las carreteras. 5G será la tecnología clave de facilitación de estas características de seguridad automotriz, sin embargo, las largas tasas de actualización de vehículos, generalmente entre 8 y 12 años, dificultarán la adopción masiva”, explica el estudio.

Desde Location World te invitamos a sumarte a esta tecnología del futuro para que tu vehículo esté siempre geolocalizado y conectado a Internet. Si quieres conocer más sobre la tecnología de coche conectado que ofrecemos, infórmate sobre nuestros productos CarSync FleetCarSync Drive y CarSync Business.